Paella con Aceite de Oliva Virgen Extra
Ingredientes
4 Personas
1 a 2 pechugas de pollo
2 a 4 patitas de pollo
1 cebolla blanca cortada en daditos
6 a 8 jitomates frescos
2 dientes de ajo
500 grs de arroz bomba
1 litro de caldo de pollo
5 a 8 ramitas de ejotes
250 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
sal y pimienta al gusto
Procedimiento
En una olla, calentamos el litro del caldo de pollo y reservamos caliente.
Cortamos las pechugas de pollo en daditos medianos y agregamos sal y pimienta al gusto. Preparamos una sartén caliente con un buen chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y doramos los daditos de pollo con las 2 a 4 patitas. Tienen que dorarse hasta agarrar un color caramelizado. Retiramos.
Continuamos con el sofrito, para esto cortamos la cebolla blanca y los 2 dientes de ajo en pequeños daditos, después rallamos los 6 a 8 jitomates frescos sobre un plato hondo para reservar el jugo.
En el mismo sartén dónde doramos las piezas de pollo, agregamos la cebolla cortada y doramos hasta caramelizar, después agregamos el ajo cortado y el jugo del jitomate rallado. Cocinamos hasta que el jugo de tomate agarre consistencia. Agrega sal y pimienta al gusto.
Cortamos las 5 a 8 ramitas de ejotes en forma diagonal y agregamos junto con las piezas de pollo al sofrito de tomate. Después agregamos los 500 grs del arroz bomba e incorporamos hasta cubrir de color todo el arroz.
Agregamos el caldo de pollo hasta cubrir con 2 dedos el arroz y dejamos cocinar lentamente. Si notamos que se ha evaporado el caldo y el arroz sigue un poco duro, incorporamos un poco más de caldo.
Momentos antes de que el caldo se evapore completamente, verificamos que el arroz esté cocido, retiramos del fuego y lo tapamos para dejar reposar por 8 minutos. Ya está listo para servir.
¡Los Aceites de Oliva de Europa, específicamente de España, son el ingrediente perfecto para cada una de tus recetas!