Un alimento milenario que se adapta a las últimas tendencias

Los Aceites de Oliva son un alimento fundamental de la Dieta Mediterránea, desde hace miles de años, pero también se adaptan a las últimas tendencias, tanto gastronómicas, como de estilo de vida. Y es que, además de ser un alimento muy muy beneficioso, que encaja a la perfección en las dietas más saludables, también contribuye a hacer del mundo un lugar más sostenible, algo absolutamente imprescindible para los consumidores de hoy, ¡como tú!

Batch cooking

¡Cocina un día y come toda la semana con los Aceites de Oliva! El batch cooking, o “cocina por lotes”, es una tendencia que implica cocinar un solo día, planificando toda la semana, para ahorrar tiempo, dinero, y comer sano y equilibrado, algo a lo que contribuyen especialmente los Aceites de Oliva. Además, con esta técnica, también cocinas de una manera más sostenible, porque al planificar tus comidas, preparas solo las raciones que vas a consumir, reduciendo así el desperdicio de alimentos. Además, al cocinar varias comidas a la vez, no necesitas encender y apagar el horno o la vitro cerámica, reduciendo enormemente el consumo energético.

Zero waste cooking

¡Aprovecha los restos de una receta para crear otras igual de sabrosas y saludables, con los Aceites de Oliva!

Una de las tendencias más en auge en la actualidad es el “zero waste cooking”, es decir, la reutilización de los excedentes de unos platos para crear nuevas elaboraciones, tanto por razones de ahorro, como ambientales, lo que está incrementando la importancia de los “supra-reciclados”, es decir, alimentos que pueden ayudar a disminuir los residuos y el desperdicio de comida.

Esta tendencia, nos está llevando a todos a reinventarnos, y a descubrir nuevos usos de los alimentos, así como a reducir costes y desperdicios, y a optimizar cada producto, reduciendo nuestra huella ambiental. Algo que, sin duda, agradece nuestro bolsillo, y también el planeta.

En este sentido, podemos decir que los Aceites de Oliva son pura cocina de aprovechamiento. Y es que, gracias a su enorme versatilidad, y a que combinan a la perfección con todo tipo de alimentos y sabores, te permiten miles de usos en tu cocina, haciendo que puedas preparar recetas sabrosas y saludables con los restos de otras, por lo que también cocinas de manera más sostenible.

Meal prep

Se trata de una de las tendencias más potentes en la actualidad. A través de ella, puedes planificar toda una semana de comidas, cocinando un solo día tus acompañamientos para los platos principales, como, por ejemplo, arroces, ensaladas, verduras asadas, patatas cocidas, huevos cocidos, legumbres…

De esta forma, ahorras tiempo, evitas desperdicios, ¡y te aseguras de comer de manera sana y equilibrada con los Aceites de Oliva!

Categorías

Variedades

Técnicas de cocina

Calidad Europea