Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Aceites de Oliva de España.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro, que representa a todo el sector del aceite de oliva español, desde los olivareros, las cooperativas, y los industriales, hasta los envasadores y exportadores. Para desarrollar sus acciones de promoción, la organización crea la marca Aceites de Oliva de España.

Entre los objetivos de esta Interprofesional, destacan:

    • Desde Aceites de Oliva de España: Impulsar la imagen de España como líder mundial en calidad, producción y comercialización de Aceite de Oliva, así como promover su consumo entre los consumidores de todo el mundo.
    • Posicionar al sector de los Aceites de Oliva de España a la vanguardia de la innovación, mostrándole al mundo nuestro liderazgo en programas de I+D+I, en ámbitos como el cultivo, la transformación, el consumo y, por supuesto, la salud.
    • Servir como fuente de conocimiento, convirtiéndose en una herramienta que genere información útil para el sector, que ayude a tomar decisiones estratégicas en los mercados.

Unidos para mejorar el sector

La razón de ser de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, es contribuir a mejorar el sector, y para ello, cuenta con una serie de fondos, regulados por una Orden Ministerial, que aportan los miembros para promover las acciones y cumplir los objetivos de la Organización, que, a su vez, son fijados por un instrumento que se denomina la Extensión de Norma.

La Extensión de Norma actual, establece que un mínimo del 80% de los fondos deben destinarse a la promoción de los Aceites de Oliva. Desde 2008 se han realizado alrededor de 300 campañas de promoción, en más de 20 países, de cuatro continentes, incluido España, que han servido para, por un lado, mejorar la imagen y el conocimiento de los Aceites de Oliva entre los consumidores de todo el mundo, y por otro, para aumentar nuestras exportaciones.

A todos estos esfuerzos, además, hay que sumar el realizado para impulsar programas estratégicos en el campo de I+D+i, utilizando una media del 10% del presupuesto de la Organización.

Para más información consulta la extensión de norma en el BOE.

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