La versatilidad de los Aceites de Oliva

Uno de los aspectos fundamentales de los Aceites de Oliva es su versatilidad. Una característica que te permite utilizarlos en todas y cada una de tus recetas, sea cual sea la técnica de cocinado, dándole aún más sabor a cada una de ellas. ¡Descubre qué categoría de Aceite de Oliva es más adecuada para cada uso!

¡Dale sabor a tus aderezos!

Añade Aceite de Oliva Virgen Extra, o Aceite de Oliva Virgen a otros alimentos fríos para potenciar su sabor, ¡y darle sabor a tu vida! Puedes mezclarlo con especias, hierbas aromáticas, o condimentos como el vinagre. La ensalada de nopales, el aguachile o el famosísimo guacamole son el mejor ejemplo del uso del aderezo, aunque también puedes utilizarlo en pescados, verduras, carnes… ¡las posibilidades son infinitas!

¡Tus conservas con más sabor!

Además de prolongar la vida de alimentos como quesos, verduras, pescados o carnes, ¡también puedes potenciar su sabor! ¿Cómo? Impregnándolos de los aromas y sabores de los Aceites de Oliva.

¡Las emulsiones más fáciles y sabrosas!

Unir dos o más ingredientes, difíciles de mezclar, nunca fue tan fácil, ¡y tan delicioso!, como emulsionarlos con los Aceites de Oliva, que además de ayudarte a conseguir una mezcla homogénea, con una textura única, también aportan sabores y aromas únicos, como ocurre con la mayonesa, el salmorejo, o el ajo blanco, ¡emulsiones típicas de la Dieta Mediterránea!

¡Las frituras más ligeras!

Consigue la fritura perfecta con los Aceites de Oliva: crujiente por fuera, jugosa por dentro, y muy muy healthy, gracias a los ácidos grasos insaturados de los Aceites de Oliva. Pon a prueba esta técnica de cocinado con patatas, pescados, tempuras… ¡cualquier fritura es inmejorable si se hace con Aceites de Oliva! Disfruta de una manera más healthy un delicioso cachopo asturiano o unos tacos de camarón estilo Ensenada.

¡Saltea todo tipo de alimentos!

Verduras, carnes, pescados… saltear es una de las técnicas de cocinado más fáciles y ligeras, y especialmente indicada para alimentos que requieren poca cocción, a altas temperaturas, algo que los Aceites de Oliva soportan de maravilla, sin perder propiedades, aportando además sus sabores y aromas, y toda la ligereza de sus grasas saludables.

¡Perfecto para tus estofados!

Todo sabe mejor cuando se cocina a fuego lento, ¡especialmente si se hace con los Aceites de Oliva! Que son perfectos para los estofados, una técnica de cocina que implica una primera fritura para dorar o sellar las carnes o pescados, y una cocción lenta con una cantidad mínima de su propio jugo, o vino, ¡que es aún más sabrosa gracias a los matices de los Aceites de Oliva!

¡Enriquece tus marinados!

Enriquece los sabores de los alimentos crudos gracias a un baño prolongado en Aceite de Oliva Virgen o Virgen Extra, al que puedes añadir especias, hierbas aromáticas, verduras… Una técnica especialmente indicada para los pescados.

¡Ideal para guisar a fuego lento!

Un guiso de los de toda la vida sabe aún mejor si se cocina con los Aceites de Oliva, ya que consiguen potenciar el sabor natural de alimentos como la carne y el pescado.

¡Sumérgete en le mundo de los confitados!

Confitar es una técnica que consiste en cubrir y cocinar los alimentos en aceites de oliva a muy baja temperatura, para obtener texturas gelatinosas y suaves, como, por ejemplo, los típicos camarones al ajillo ¡Dale a tus confitados un buen baño de sabor con los Aceites de Oliva!

¡Haz que tus asados sean aún más deliciosos!

Un buen asado es aún mejor con los Aceites de Oliva. Ya sea en el horno o en la plancha, los Aceites de Oliva aportan estabilidad a altas temperaturas, sin perder propiedades, ayudando a potenciar los sabores de los alimentos con sus aromas, sabores y matices. ¡Pruébalo en carnes y pescados!

Categorías

Variedades

Tendencias

Calidad Europea