El Manifiesto de los Aceites de Oliva
Los Aceites de Oliva son un ingrediente indispensable de la Dieta Mediterránea desde siempre, y un alimento versátil, sabroso y saludable que, además, es un auténtico icono de nuestra cultura. ¡Es mucho más que un alimento!
Representa una manera de vivir, la mediterránea. Una actitud vital, luminosa, divertida, auténtica, llena de color… ¡Una forma de saborear la vida!
Una filosofía que encaja a la perfección con la cultura y la gastronomía mexicana. Y por eso, hemos creado “El manifiesto de los Aceites de Oliva” para que lo conozcas todo sobre ellos. 9 grandes frases que te cuentan todo lo que debes saber sobre los Aceites de Oliva, para que puedas disfrutarlos en todo su esplendor.
1.El jugo de una fruta
¿Sabías que los Aceites de Oliva Virgen y Virgen Extra se crean a partir del jugo de aceitunas de alta calidad? Por eso son perfectos para disfrutarlos en crudo, casi como un jugo. Además, como cada Aceite de Oliva Virgen Extra se elabora con una variedad diferente de aceituna, su sabor y aroma varía de unos a otros. ¡Pruébalos todos!
2. ¡Fíjate en la etiqueta!
Antes de comprar una botella de Aceite de Oliva, consulta la información de su etiqueta. En ella encontrarás la fecha de la cosecha, fecha de consumo preferente, información de procedencia, denominación de origen, sellos de calidad y/o premios.
3. ¡Dale color a tu vida!
Cada Aceite de Oliva tiene un color diferente, que va desde un amarillo pálido, hasta un verde intenso. El color, no tiene nada que ver con la calidad, sino con el momento de su recolección, el suelo, el clima o la variedad de aceituna empleada para su elaboración. ¡Dale color a tus platos y a tu vida con los Aceites de Oliva!
4. Cada Aceite de Oliva tiene su sabor
Cada vez que abres una botella de Aceite de Oliva tienes la oportunidad de descubrir un sabor único y diferente, y es que cada uno, tiene el suyo propio, que depende de varios factores, como la variedad de aceituna empleada en su elaboración, su lugar de crecimiento, o el grado de madurez del fruto.
5. Dime cuál es tu acidez y te diré qué Aceite de Oliva eres
La acidez es un parámetro químico que nos ayuda a definir a qué categoría comercial pertenece cada Aceite de Oliva. El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene un máximo del 0,8%, el Aceite de Oliva Virgen tiene un máximo del 2% y el Aceite de Oliva tiene un máximo del 1%.
6. ¡Luces fuera!
El Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto delicado que puede perder sus cualidades si no se almacena adecuadamente. Te aconsejamos mantenerlo alejado de la luz, el aire caliente, la humedad y los olores fuertes. Es por esto, por lo que las botellas de Aceite de Oliva suelen ser de color oscuro, para preservar mejor sus propiedades.
7. Para gustos, ¡los Aceites de Oliva!
Existe un aceite de oliva ideal para cada persona. Si prefieres un sabor afrutado delicado, te recomendamos los Aceites de Oliva virgen extra elaborados con las variedades Arbequina, Cornicabra, Empeltre o Arbosana. Estos Aceites de Oliva son perfectos para acompañar pescados, mayonesas, pollo, verduras, e incluso, ¡postres!
Si prefieres un sabor intenso, te sugerimos Aceites de Oliva virgen extra elaborados con las variedades Picual u Hojiblanca, ideales para disfrutar con pescado azul, verduras, ensaladas y carnes, entre otros.
8. ¡Prepara las frituras más healthy!
El Aceite de Oliva es la grasa más indicada para freír. La razón es que aguanta hasta 180ºC sin perder sus propiedades, Además, los Aceites de Oliva crean una capa fina sobre los alimentos que impide la absorción del aceite, haciendo que queden jugosos, ¡pero también ligeros!
9. ¡Versatilidad para todas tus recetas!
Las diferentes categorías de Aceite de Oliva te permiten cocinar todas y cada una de tus recetas, sacándole el máximo partido a todos los alimentos, según la técnica de cocinado, ¡pura versatilidad! Además, puedes elegir entre una amplia de aromas, sabores y texturas, según tus gustos personales. ¡Pruébalos todos en tus platos!